viernes, 3 de febrero de 2017

Pobreza infantil

Hola amigos 😊 Se acerca el fin de semana y me gustaría compartir con vosotros una pequeña reflexión sobre un tema del que hoy hemos hablado en clase, y del cual hasta ahora no tenía del todo conciencia. Es un tema que considero de vital importancia y por el que no podemos quedarnos de brazos cruzados.
El tema del que hemos hablado ha sido la pobreza infantil, un tema de actualidad que está al alcance de todos. ¿Quién no tiene un familiar, amigo o conocido que está pasando por una situación de pobreza?
Cuando hablamos de pobreza parece un tema lejano y de países tercermundistas, pero, según un estudio realizado por la ONG #Save the Children, la realidad es que España es el segundo país europeo con más pobreza infantil.
¿Qué razones creéis que han llevado a nuestro país a esta posición? Muchos de vosotros lo primero en lo que pensareis será en la crisis, lo que provocó que muchas personas se quedaran sin empleo y con ello sin dotación económica suficiente para mantener a su familia. Pero lo cierto es que la principal causa de la pobreza es la desigualdad. El desigual y limitado acceso a la hora de acceder a recursos y servicios públicos, debido a la política establecida por un dirigente que a su vez ha sido escogido anteriormente por nosotros. Es delicado hablar de si hay un culpable en este problema, ya que esta situación se ha dado como consecuencia de la acumulación de actos mal hechos en los que están implicados muchas personas. 
Por ello, en mi humilde opinión, más que obscecarnos en buscar un culpable, deberíamos buscar una solución. Todos sabemos que no es una tarea sencilla, pero esto es porque no es un problema sencillo.Diariamente, vemos a gente en la calle pidiendo dinero o comida y la cruda realidad es que la gran parte de las personas que pasan por ahí evitan el encuentro y hacen la vista gorda. Todos alguna vez hemos sufrido alguna estafa por culpa de un egoísta que se ha hecho pasar por desfavorecido para quedarse dinero, pero amigos cuando alguien pide comida, ¿no será realmente porque la necesita? Es muy extraño que alguien pida comida para tenerla gratis y no gastarse dinero... limpiemos un poco nuestra mente de esas ideas tan frívolas, dejemos de ser apáticos ante todas estas situaciones y empecemos de una vez a tomar carta en el asunto. 
Para finalizar, me gustaría dejaros esta imagen para que reflexionéis sobre ella, también os animo a que dediquéis unos minutos a visitar la web de Save the Children, es una ONG que lucha por erradicar esta problemática y gracias a sus socios y voluntarios ayudan a muchos niños. 
Fuente:http://www.huffingtonpost.es/2014/10/17/pobreza-infantil-espana-fotos_n_6004118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario