lunes, 20 de febrero de 2017

Podcast sobre la importancia de la música

Hola amigos😊 
Hoy me gustaría compartir con vosotros un pequeño proyecto que he realizado en la asignatura de Aulas Digitales con la colaboración de alumnos, padres y profesores de la escuela de música "Mestre Alfosea" de Santa Pola. Sin la colaboración de estas personas no hubiera sido posible realizarlo, por ello me gustaría darles las gracias.
El proyecto del que os hablo es un Podcast. Para los que no hayáis oído nunca hablar de esto, se trata de un archivo multimedia (normalmente un audio) de corta duración el cual te puedes descargar o escuchar a través de alguna plataforma de Podcast como puede ser iVoox o iTunes. 
A continuación os adjunto el Podcast:

Para finalizar, me gustaría contaros que hasta hace unos meses no conocía estos archivos pero desde que mi pareja me puso un par me enganché a ellos. Por ello, me gustaría animaros a escuchar uno y adentraros en este mundo tan apasionante. Os voy a hacer una pequeña recopilación de los que yo escucho junto al link y una breve descripción de estos.
  • Catástrofe Ultravioleta: http://catastrofeultravioleta.com/ :Es un programa de divulgación científica que en cada episodio trata una temática concreta de diversas áreas de la ciencia, tecnología y exploración, con un aire cómico y entretenido.
  • El Gran Apagónhttp://www.podiumpodcast.com/el-gran-apagon/ El 11 de abril de 2018 una tormenta solar de extraordinaria fuerza inutiliza todos los satélites y gran parte de los sistemas eléctricos, dejando el planeta en completa oscuridad. Sin Internet ni telefonía. Sin televisión ni luz eléctrica.A los pocos días, la comida y el agua potable empiezan a escasear, lo que da lugar a disturbios en las grandes ciudades. Las fuerzas de seguridad siguen operando, aunque lo hacen con recursos muy escasos. En la radio, que funciona de manera intermitente, se repite un mensaje gubernamental que llama a la calma. Pero pasan los días y las calles se vuelven cada vez más peligrosas.Algunos ciudadanos sospechan que las autoridades sabían lo que iba a ocurrir y habían decidido ocultarlo a la población. Se dice que hay pruebas de ello. Ahora un hombre va a intentar demostrarlo.
  • Radio Sky Labhttp://radioskylab.es/: podcast desenfadado sobre el espacio, la ciencia y otras curiosidades.
  • A su vez, muchas emisoras de radio suben la mayoría de sus programas en diferido en formato podcast a las plataformas más populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario