jueves, 2 de febrero de 2017

Presentaci贸n

Buenas tardes amigos馃槉
La primera entrada de este blog va a consistir en una breve presentaci贸n.
Para los que no me conozcan, soy Rebeca Pic贸 Molina,  la peque帽a de 4 hermanos, tengo 20 a帽os y estudio Magisterio Primaria en la Universidad de Alicante.
En primer lugar, voy a contaros c贸mo he llegado hasta aqu铆:
Desde bien peque帽a he ansiado estudiar algo en lo que pudiera ayudar a las personas y as铆 contribuir a la creaci贸n de un mundo m谩s feliz y con menos penurias. Posiblemente, este deseo vino, por un lado, de mi padre ya que 茅l, lamentablemente, tiene una enfermedad que no le permite caminar y que le deja las manos "en garra" dificultando as铆 su utilidad. Esto, posiblemente despert贸 en mi el af谩n de ayudar. Por otro lado, el lugar en el que vivo tambi茅n contribuy贸 a ello, ya que vivo en un barrio en el que muchas de las personas que viven all铆 no tienen dinero para comer, hay mujeres maltratadas, personas sin estudios, minor铆as...  En resumen, desde peque帽a he visto como algunos de mis amigos no pod铆an llevar ni siquiera el almuerzo al colegio o al instituto porque sus padres no ten铆an ni trabajo ni dinero, tambi茅n he visto ni帽os maltratados volcando su frustraci贸n en las drogas o haciendo da帽o a otros ni帽os.
Mi padre desde que lleg贸 al barrio ha tenido un papel fundamental en 茅l, ya que la mayor铆a de las personas vienen a mi casa a pedir comida, a pedir ayuda para fichar el paro porque no tienen ordenador o no lo entienden, a que les explique o les ayude a rellenar papeles para pedir ayudas...
De todo esto ha venido mi af谩n por ayudar. Al principio, pens茅 que la mejor forma de ayudar a todas las personas que sufren estas condiciones era estudiando trabajo social, para poder darles facilidades, ayudarles a pedir ayudas, etc. Pero al poco tiempo, me di cuenta de que se puede ayudar de muchas formas, y una de ellas es educando a esos ni帽os, haciendo que todos los ni帽os que sufren en casa, por cualquier motivo, se sientan felices en clase, aprendan y puedan tener un futuro mejor.
En segundo lugar, acabada ya la introducci贸n en la que cuento c贸mo he llegado a escoger esta carrera, doy paso a mis aficiones. Mi principal afici贸n es la m煤sica. La m煤sica en todos los 谩mbitos y de todas las forma y estilos. Me gusta desde escuchar m煤sica y cantarla hasta tocarla. A d铆a de hoy, toco el saxof贸n en la Banda Uni贸 Musical Santa Pola. No solo me limito a tocar en la banda, sino que sigo estudiando el instrumento junto a lenguaje musical para poder seguir avanzando.
En mis ratos libres, me gusta dar clases a ni帽os y ayudarles con los deberes. Tambi茅n, dedico parte de mi tiempo libre a la b煤squeda y divulgaci贸n de proyectos solidarios en los que suelo intentar contribuir, como por ejemplo el proyecto #1motivomilrazones cuyos beneficios van a la fundaci贸n Josep Carreras contra la leucemia; #Pedalea cuyos beneficios van para la ASPANION; Fundaci贸n Garrigou para los ni帽os con capacidades diferentes.
Os recomiendo echarle un ojo a estos proyectos, aunque hay mil m谩s igual de importantes que tambi茅n merecen vuestra atenci贸n. Y aqu铆 acaba esta primera entrada, espero que con ella pod谩is entender mejor mi visi贸n y motivaci贸n en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario