jueves, 9 de febrero de 2017

Actualidad

Hola a todos 😊 ¿Preparados para reflexionar un ratillo?
Ayer iniciamos la clase de Aulas Digitales, una vez más, con un tema de reflexión. El tema de hoy es la actualidad. ¿Sabemos tanto de la actualidad como creemos?
Diariamente, los medios de comunicación (tanto locales como nacionales) nos bombardean con mucha información sobre actualidad. Pero, si nos paramos a pensar, a pesar de que constantemente estamos recibiendo información sobre la situación en la que estamos viviendo en todos los ámbitos, parece que no llegamos a procesarla. Esto es algo de lo que la gran mayoría de personas no son conscientes.
Lamentablemente, la situación en la que nos encontramos es crítica en diversos ámbitos: existe una inestabilidad política en la que ningún partido ha obtenido una mayoría absoluta a causa del descontento de la gente; económicamente aunque se "supone" que vamos progresando, los niveles de pobreza, desahucios, desempleados siguen siendo preocupantes; la tecnología avanza a pasos agigantados y con ello empiezan a surgir problemas como el ciberacoso/ciberbullying, dependencia a los dispositivos etc.;en el ámbito social la gente esta muy desmotivada, muchas personas emigran a otros países para trabajar, a causa de la situación por la que estamos pasando, algunas personas se han llegado a suicidar como consecuencia de la desesperación ante una situación en la que la persona no encuentra salida, también ha aumentado el suicidio en menores de edad a causa del bullying que se ha visto agravado con la llegada del Internet y las redes sociales; en el ámbito escolar, el fracaso escolar aumenta y es un tema que está muy presente tanto en la etapa primaria como en la secundaria; los niveles de contaminación del planeta cada vez son mayores; los polos se derriten a causa del cambio climático...
Como veis, podría seguir y seguir con la gran lista de "problemas" a los que nos enfrentamos en la actualidad.
Como en la entrada anterior, opino que no hay un solo culpable en estos tema sino que todos formamos parte tanto del problema como de la solución, por ello, es necesario que estemos al día con lo que ocurre tanto en el planeta y en otros países, como en nuestro país,  en nuestra comunidad y en  nuestro municipio. Para poder actuar de forma adecuada, debemos saber en qué punto nos encontramos, cuál es el problema al que nos enfrentamos, qué medidas existen para prevenir alguno de esos problemas... si no sabemos nada de esto difícilmente podremos contribuir a generar un cambio para que las cosas vayan a mejor,
Para terminar, me gustaría acabar con algo positivo, este vídeo muestra la zona de confort en la que nos encontramos y cómo podemos salir de ella para empezar a soñar.
Soñar es el primer paso para cambiar tu visión de las cosas y con ello animarte a cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario