viernes, 17 de febrero de 2017

Dinámica de clase

Hola amigos😊 Hoy hemos empezado la clase de Aulas Digitales con una dinámica para activarnos un poco, ya que al ser primera hora solemos estar un poco desconectados. La actividad que se nos ha planteado ha sido que por grupos nos pongamos en la piel de un padre/madre de un alumno que va a ir a clases a explicar en qué trabaja y hacer alguna dinámica con los alumnos.
Hemos escogido el rol de una madre que trabaja en la Unidad de Emergencias del Ejército (UME).
En primer lugar, la madre expondrá, con la ayuda de un Power Point y accediendo a la página web del ejercitó, en qué consiste la profesión y qué requisitos hay que tener para entrar en el cuerpo. También mostrará vídeos de alguna intervención que ha realizado.
En segundo lugar, se le explicará a los alumnos qué deben hacer en caso de emergencia, cómo tienen que mantener la calma, cómo hay que pedir ayuda... todo ello será apoyado con materiales que se utilizan para la intervención, bengalas para pedir ayuda etc.
Por último, pondremos en práctica lo aprendido en el recreo. Se planteará a los alumnos una determinada situación en la que unos ejercerán el rol de la unidad de emergencia y otros de afectados. Mediante un circuito con obstáculos preparado anteriormente, por un parte, los alumnos que ejercen el rol de unidad de emergencia deberán de superar los obstáculos para salvar a sus compañeros, y por otra parte, los afectados deberán de mantener la  calma y pedir ayuda como se le ha explicado anteriormente. Todo ello deberá de ser realizado en equipo, conviviendo y cooperando con los compañeros para que la intervención salga con éxito.
https://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2015/04/16/149596/govern-ume-efectuan-simulacros-incendio-forestal-sant-joan-alcudia.html
Para finalizar, os dejo un vídeo de una intervención de la UME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario