jueves, 23 de febrero de 2017

Educación 2.0

Buenas tardes amigos :) Hoy os voy a hablar de la Educación 2.0 pero antes vamos a ver como ha evolucionado la educación tradicional hasta convertirse en esta.
En la escuela tradicional( o también llamada Escuela 1.0), el docente tenía el papel principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo así un proceso unilateral en el que el docente simplemente transmitía los conocimientos que sabía a los alumnos. Además la escuela tradicional, respecto a los recursos solo contaba con los básicos de un aula (pizarra, mesas, sillas y algún que otro material manipulable).


En cambio, la Educación 2,0 vigente desde el año 2009, tiene como principal objetivo acercar a los alumnos al uso correcto de las nuevas tecnologías. Para ello, es necesario que cada alumno tenga disponible un ordenador o tablet y conexión a Internet en el aula y en casa. Sin embargo, para poder llevar a cabo está educación con éxito es necesario que el profesorado sea activo y proactivo en la integración de las TIC, porque por lo contrario no sabría hacer un buen uso de estas y enseñar a los alumnos a utilizarlas correctamente y a seleccionar la información. Esta es la principal razón por la que en muchos centros no funciona está educación, ya que los profesores veteranos a veces se niegan a a utilizar estas tecnologías o si lo hacen no de forma correcta debido a su desconocimiento.

  https://marcosbielba.wordpress.com/2013/09/08/de-la-escuela-2-0-a
-la-escuela-tradicional/


                                                    http://platea.pntic.mec.es/vgonzale/web20_0809exe/tema_14_web_20_y_educacin_educacin_20.html

Además de la escuela 2.0 se empieza a hablar de la Escuela 3.0 en la que además de estar incluidas las nuevas tecnologías, se tiene un uso establecido de estas y todos los alumnos y docentes saben hacer un uso adecuado de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario