miércoles, 1 de marzo de 2017

Mensajes polémicos


Hola amigos :) Hoy en el rincón del pensamiento reflexivo vamos a reflexionar sobre una imagen que habréis visto en todos los medios de comunicación desde hace un par de días. La imagen es la siguiente:


Este mensaje ha creado polémica tanto en partidos políticos como en ciudadanos de a pie. El mensaje en sí, quizás no tiene tanta importancia como lo que representa dicho mensaje.
Al margen de estar a favor o en contra de las diferentes sexualidades que hoy en día están presentes en niños y adultos, podemos interpretar este mensaje de diversas formas:
  • Una asociación ejerciendo su derecho a la libertad de expresión: ya que al igual que hay mensajes mostrando las diferentes sexualidades por qué no haberlo de lo contrario si hay gente que opina así.
  • Un mensaje que ha conseguido el fin por el que  probablemente se hizo: que es dar a conocer que hay personas con ese pensamiento aunque no se manifiesten en público.
  • Un insulto, un pensamiento que no tiene cabida en nuestra sociedad "tolerante".
Podría poner alguna que otra interpretación más que se puede hacer pero creo que estas son las principales. Por un lado, hoy en día tenemos algo que se llama libertad de expresión lo que nos permite pensar y decir cosas libremente siempre y cuando no faltemos el respeto a nadie, pero que en mi opinión es una mentira, ya que si expresas algo que no gusta se elimina o tienes repercusiones negativas. Por otro lado, también está cambiando nuestra sociedad y con ello nuestra forma de pensar, por lo que vamos integrando conceptos nuevos y nuevas visiones que hasta hace unos años no se daban a conocer, lo que provoca confusión. Además el cambio "tan rápido" en la visión de las cosas, en este caso de la sexualidad, en mi opinión no ha tenido el tiempo suficiente como para integrarse y consolidarse en la mente de la gente, por lo que muchas personas no lo entienden.
También está la parte en la que directamente sin pararse a pensar en qué se les ha pasado a esas personas por la cabeza, o que ocurre en la sociedad (ya que hay un número grande de personas que opinan así) respecto a este tema, entre otros.
Con todo ello, quiero haceros reflexionar, sin posicionarme en este tema, que siempre en todos los aspectos lo mejor es pararse a pensar por qué se ha dado esa situación, qué provoca... y una serie de cuestiones las cuales si resolvemos con éxito nuestra opinión o juicio que emitamos sobre ello tendrá más valor y sentido.
Me gustaría acabar la entrada de hoy con una frase:
"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír"- George Orwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario