lunes, 20 de marzo de 2017

¿Están nuestras ciudades actuales adecuadas para los niños?

Hola amigos:) Hoy vamos a hablar de un tema que quizás no hayamos tenido en cuenta hasta ahora.
Me gustaría que por un momento, nos paráramos a pensar si realmente tenemos en cuenta a los niños en el desarrollo y construcción de nuestras ciudades. Muchos de vosotros, al leer esto, inmediatamente pensaréis que sí, ya que se hacen parques y centros de ocio para ellos. Esto tiene parte de verdad y parte de mentira porque parques sí se hacen pero,¿cómo son esos parques?
Para responderos a esta pregunta. he decidido visitar todos los parques de mi pueblo y reflexionar sobre ello. A continuación, os mostraré el cartel que está presente en todos los parques del pueblo.

Como podéis observar en los paques de Santa Pola por "suerte" solo se prohibe jugar al fútbol y entrar perros. Digo por suerte porque en muchos otros sitios las restricciones en los parques son mucho mayores. Como por ejemplo, en el Pinar (Andalucía):
Podemos observar como se compara el hecho de consumir alcohol con algo como ir en bicicleta, jugar al balón o la entrada a niños mayores de 12 años. 

Si los niños no pueden jugar a la pelota en los parques, ¿dónde lo pueden hacer?
Si echamos un ojo atrás en el tiempo, muchos niños jugaban en la calle, delante de su casa, incluso en la carretera de la calle donde vivían ya que por aquel entonces el tráfico era mucho menor. Si hoy en día el tráfico es cada vez mayor, hay más carreteras, aparcamientos, edificios... ¿en qué lugar que no sea el parque pueden jugar los niños? Si solo tienen un lugar para poder hacerlo libremente,¿ por qué prohibimos algo tan básico como jugar a la pelota en él?
A veces los adultos tomamos decisiones en las que creemos que tenemos en cuenta a los niños pero en realidad no es así.
Para finalizar, me gustaría dejaros con una imagen humorística sobre este tema:
http://holatodoss.blogspot.com.es/2012/04/prohibido-jugar-la-pelota.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario